LA COSTA Y EL INTERIOR DEL PAÍS
la costa
La Costa Brava, literalmente, la costa salvaje, es muy popular entre los holandeses. Se trata de un impresionante espacio natural con escarpados acantilados por encima de hermosas bahías pequeñas y grandes playas entre las rocas. La Costa Brava es una costa de 200 kilometros de largo del Mediterráneo en Cataluña (provincia de Girona) en el noreste de España que comienza en Portbou a la frontera con Francia y se extiende a Blanes, donde se convierte en la Costa del Maresme.

La costa es muy feroz y salvaje por las muchas formaciones de rocas que a veces desembocan en el mar, estos son estribaciones de los Pirineos. A lo largo de los 200 kilómetros de longitud, la costa rocosa que hay muchas bahías hermosas.

Amplias playas de arena son raros. En realidad, las dos únicas playas de la gran golfo de Roses y en el Golfo de Pals. Pero precisamente a las pequeñas calas rodeadas de pinos deriva apariencia de la zona. Las playas se componen generalmente de arena gruesa, grava fina o guijarros.

El agua es a menudo extremadamente brillante, que no garantiza agua "pura".
 
el interior del país
El interior es incluso mejor que la costa. Viajes a Banyoles, con el lago encantado, Besalú, con su antiguo puente, una necesidad.

Un poco más lejos Castellfolit de la Roca, construido en un bloque de basalto causado por erupciones volcánicas y que ver los cráteres del parque nacional de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Este parque está situado entre Castellfollit y Olot.

Un poco más lejos es un hermoso camino que lleva a Olot un paso alto 1000 metros hacia Rupit, una impresionante villa medieval, donde un hermoso, especialmente en los niños, cascada populares se encuentra.

El Tavernet pueblo, a 1000 metros de altitud, tiene una impresionante vista del embalse de Sau. Por otro lado se encuentra el Parque Natural del Montseny visto como un hito en el 1706 metros de alto Turo de l'Home.